GENERADORES DE DECLINACIONES

Para practicar en casa os ofrezco la posibilidad de trabajar con algunos programas que te ofrecen modelos de declinaciones, con un sustantivo-tipo en el que podéis comprobar lo que sabéis, El primero está generado por el Eton College y sólo se tiene que elegir un sustantivo y comprobáis cómo es su flexión. También tiene la posibilidad de hacer test sobre esos mismos sustantivos.

En el mismo sitio también tenéis la oprtunidad de trabajar la morfología adjetival, con un programa similar. ¡Ojo intentad sólo los que hayamos estudiado!

Mucho más exhaustivo es este programita de la Universidad californiana de Berkeley, en el que se ofrece una forma y tú tienes que decidir cuál es su género número y caso, de qué tipo de declinación se trata (en alfa, en ómicron, en consonante, etc.y qué tipo de genitivo tiene) Si controlas esto, controlas las declinaciones.

Hay un programa muy útil, desarrollado por un equipo del Ministerio de Educación llamado Didacterion con el que podeís comprobar la flexión entera de cualquier sustantivo o adjetivo. No es muy dificultoso de manejo, sin embargo quizá os pueda servir el siguiente video para aprender rápidamente su manejo:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s